Noelia necesitaba tomar una decisión.
Llevaba unos días dándole vueltas al tema. Había hecho listas con los pros y los contras de las dos opciones que tenía en mente. Sin embargo, a pesar de haber escrito sobre ello, no tenía nada claro.
Y, además, no podía escoger algo a medio camino. Era o todo, o nada.
Apareció en la sesión que teníamos programada con todas esas dudas.
Noelia mantenía una relación a distancia con su pareja. Ella vivía en Asia y él, en Norteamérica. Llevaban bastante tiempo sin verse, puesto que ella se había mudado poco antes del estallido de la pandemia. Así que, entre confinamientos y cierres de fronteras, habían estado mucho tiempo separados físicamente.
A pesar de los kilómetros, Noelia tenía claro que quería a Rubén. No obstante, se preguntaba si esa relación era lo que necesitaba.
Y, ahora, ella se debatía entre volver a su país de origen con Rubén, o quedarse en Asia.
Le propuse tomar una decisión escuchando al cuerpo.
Y, para ello, hicimos este ejercicio de Terapia Corporal Emocional.
Por si tienes dudas, Noelia escogió consolidar la relación con Rubén. Para ella, eso significaba dar un salto al vacío y enfrentarse al miedo de que la relación no funcionara. Sentía miedo por el cambio, pero decidió avanzar a pesar de él. Todo esto lo representaba la opción de mudarse a su país de origen junto a su pareja.
Y tú, ¿necesitas tomar una decisión? ¿Cuáles son las opciones entre las que te debates? Me encantaría que me lo contaras en los comentarios. Y, si haces el ejercicio, explícame tu experiencia. Te puedo ayudar a descifrar el mensaje de tu cuerpo.
Por último, si has aterrizado por aquí de casualidad y te ha gustado el ejercicio que te he propuesto, apúntate a la newsletter para aprender más ejercicios de Terapia Corporal Emocional.