¿Crees que necesitas superar un trauma? Responder esta pregunta puede ser difícil. A veces, cuando vives un trauma, no lo reconoces como tal o, incluso, si fue hace muchos años, es posible que no lo recuerdes.
No obstante, estas las siguientes preguntas son más fáciles de responder.
¿Has vivido alguna experiencia difícil en el pasado, en tu infancia o en tu vida adulta? ¿Tienes malestares físicos que no tienen una explicación médica? ¿Vives con tensión o cansancio constante? A menudo, ¿padeces miedo, ansiedad, estados depresivos, insomnio o pesadillas? ¿Experimentas dificultades emocionales en tus relaciones que se repiten como, por ejemplo, siempre te enamoras de personas emocionalmente ausentes? ¿Sientes que hay muchos sentimientos reprimidos dentro de ti?
Si estás en uno de estos casos, es posible que estés sufriendo síntomas provocados por un trauma. Es algo muy habitual que veo en mi consulta. Muchas veces, llegan a mí personas queriendo conectar con su cuerpo o sus sentimientos, o quieren saber por qué sus relaciones afectivas tienen problemas, o buscan conocer el significado emocional de un dolor físico.
Para llegar a la sanación completa y recuperar la paz interior, muchas veces tenemos que abordar experiencias difíciles del pasado. Es decir, necesitamos superar un trauma. Experiencias que han hecho que contengamos los sentimientos y hayamos interiorizado una manera de vivir que ahora nos hace sufrir.
Después de mucho tiempo trabajando este tipo de conflictos “ocultos”, en mí misma y con mis clientes, he visto que todo tipo de traumas necesitan atravesar el mismo proceso. Y en este video te cuento qué es lo más importante a tener en cuenta cuando quieres superar un trauma.
Cuando lo hayas visto, me gustaría que te tomaras un tiempo para responder estas preguntas: ¿crees que necesitas superar un trauma? ¿tienes muchos sentimientos reprimidos? ¿tienes malestares físicos o psicológicos que no tienen explicación? Me encantará leerte en los comentarios.