Voy directa al grano. Sí, se puede vencer la ansiedad definitivamente.
Sé que hay terapeutas y psicólogos que afirman que siempre vas a vivir con esa condición. Que esa es tu forma de canalizar el estrés.
Pero yo no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en absoluto. Es un error pensar que la ansiedad te va a durar toda la vida.
Yo tuve ansiedad.
Tenía un montón de sensaciones físicas desagradables. Lo que más me preocupaba eran los latidos del corazón acelerados. Creía que me iba a morir, o que estaba enferma.
Durante unos meses, tomé medicación recetada por mi doctora de cabecera.
Tenía ataques de pánico que venían de repente. Y que me hacían correr al hospital asustada, porque no sabía lo que me estaba pasando.
Esos ataques de pánico llegaban tras unos días de aguantar mucha presión emocional. Tras mucho reprimir.
Tuve suerte.
Nadie me dijo que la ansiedad era para siempre. Nadie me dijo que ese era un trastorno mental crónico.
Desde la medicina, me dieron un diagnóstico, me recetaron medicación y me derivaron a una psicóloga de la Seguridad Social. Todo esto fue necesario. Para saber lo que tenía y para descubrir qué opciones de tratamiento existían.
Yo no quería tomar medicación, pero seguí las instrucciones de mi doctora hasta que le aseguré que me encontraba mejor. Y ahí me ayudó a reducir paulatinamente los ansiolíticos.
La psicóloga de la Seguridad Social me dijo frases que todavía conservo.
Pero lo más importante es que me sirvió para reconocer que la terapia era la mejor opción para superar mi ansiedad. Cuando terminé el tratamiento con ella, me topé con la terapia psicocorporal.
Y el resto es una historia que ya te contaré otro día.
El mensaje más importante que quiero transmitirte hoy es el siguiente: sí, se puede vencer la ansiedad definitivamente.
Por eso, en el vídeo de esta semana, te explico qué debes hacer para superarla para siempre.
Cuéntame tu experiencia: ¿tienes ansiedad? ¿alguien te ha dicho que va a ser para siempre? ¿cuáles son tus síntomas físicos?